Compraventa de palets

El sector de los palés es más complejo de lo que parece. En nuestro equipo nos especializamos en la compraventa de palets, así como en la reestructuración de estos elementos. Si lo desea, será informado sobre las características de unos complementos que se han convertido en imprescindibles en la mayoría de las empresas y en la logística.

Compraventa de palets en Valencia

Llamados palés, palets, pallets o paletas, son estructuras de madera compuestas por tablas. Las medidas varían de unos modelos a otros, aunque la resistencia debe ser una de sus características más destacadas.

Hay que tener en cuenta que el palé soportará, a veces durante mucho tiempo, cargas muy pesadas. La inestabilidad o mal estado del palé puede tener consecuencias poco deseables para la empresa o los operarios que se encarguen del trabajo.

Estos productos facilitan el movimiento de las cargas, haciendo posible una logística sin incidencias. Como hemos indicado, se trata de estructuras que son de madera, aunque en algunos casos los encontraremos de otros materiales.

Además de facilitar el movimiento, hace posible la elevación en vertical sin que se desplacen los productos que soporte, elevaciones que frecuentemente se producen con carretillas elevadoras o maquinaria similar.

Las ventajas de paletizar son muchas, sin embargo, es necesario servirse de productos de calidad. Se trata de un ámbito en el que hay muchos profesionales y no tan profesionales dedicados a reparar palés, reconvertirlos y prepararlos para nuevos usos.

En un sector tan amplio, deberá contar con compañías profesionalizadas en uno de los aspectos que nunca deben descuidarse.

Por un mal estado de palés, pueden producirse caídas de grandes objetos en fábricas; de hecho, una de las incidencias más graves que pueden provocar los palés mal fabricados o mal rehabilitados, son accidentes laborales.

Hay que recordar que se apilan unos sobre otros, y que, en algunos casos, han de soportar no solamente el peso de la carga, sino roces y vibraciones durante los transportes y almacenaje.

En largas distancias, el que los productos lleguen en buenas condiciones a su lugar de destino es una de las necesidades obvias.
Sin embargo, esto no siempre es así. Las trepidaciones durante los transportes pueden hacer que se deterioren palés mal ensamblados. Y si se estropea un palet, muy probablemente se verá resentido todo lo que soporta.

VENTAJAS DE LA PALETIZACIÓN

  • Se optimiza el traslado de la mercancía.
  • Se ahorran costes y tiempo en almacenamiento, además de ahorrar en manipulación y traslado.
  • Se multiplica la seguridad durante los transportes y en las fábricas o naves industriales. Evitar los accidentes laborales es más que relevante; es fundamental, y en ello también tienen mucho que decir los fabricantes de palés. A pesar de su estructura aparentemente elemental, las maderas que los componen han de estar firmemente ajustadas, con ángulos estables y con los anclajes y elementos de sujeción en perfecto estado.
  • Optimiza el espacio de las fábricas. Es uno de los beneficios más importantes que proporcionan las empresas dedicadas a la compraventa de palets. Lo cierto es que no todas las fábricas gozan de grandes extensiones de metros cuadrados. En algunos casos, la limitación del espacio es uno de los problemas más importantes, sobre todo cuando hay que dejar espacio a maquinaria y a operarios. Con palés correctamente dispuestos, se ganará tanto en eficacia como en seguridad y, por supuesto, en espacio practicable.
  • Posibilita la realización de un mejor inventario. Esto se debe, entre otros factores, al orden que proporcionan los pallets. A la hora de llevar a cabo inventarios, hay que servirse de todo producto que haga fácil el conteo de las unidades y que facilite la colocación en orden de los objetos, sean estos cuales sean.


Como hemos indicado, para dedicarse a la compraventa de palets hay que conocer el sector, tener experiencia y saber cómo tratar cada objeto para sacar de él el mejor rendimiento. Uno de nuestros trabajos más interesantes es la reconversión o rehabilitación de pallets.

En muchos casos, las empresas no pueden adquirir productos nuevos o de la calidad deseada. Para este caso, la reestructuración de los soportes es una de las mejores medidas.

Los operarios de nuestra empresa no solo conocen la diferencia entre el palé americano y el europeo, sino que están al tanto de muchas de los detalles que resultan definitivos para una buena logística.

Los profesionales habrán de ser lo bastante hábiles como para sacar partido a elementos deteriorados, pero también lo bastante expertos como para desechar aquellos que no tienen solución y que deben reciclarse como madera.

Otro de los sentidos de las empresas de compraventa de palés, es seguir los consejos de la Organización Mundial del Comercio, que tiene a la logística como uno de los ámbitos clave para lograr ganar tiempo y optimizar los trabajos en fábricas y naves industriales. Y no solo eso.

Gracias a la dotación de estos productos, la empresa ahorrará en transportes y, por lo tanto, en carburante y todo lo que suponen los traslados.

La logística inversa es uno de los términos que utilizamos en el sector de la compraventa de palés. Este concepto alude a la recuperación y aprovechamiento de contenedores o envases, y también al procedimiento de devolución de lo que sobra en el inventario.

Una vez se establecieron las medidas y características del palé europeo o europalet, algunas compañías se dedicaron al alquiler de pallets según el sistema pool.

Lo importante es el ahorro y evitar la compra masiva de estructuras que en muchos casos no se utilizarán y quedarán inservibles. Mediante la circulación de pallets a través del pool o la logística inversa, se optimiza en uno de los aspectos más comprometedores de los transportes.

Si es dueño de una pequeña empresa o de una gran compañía, si es responsable de una tienda o de una nave industrial, puede que necesite nuestros servicios.

Recuerde que además de ofrecerle garantías en cuanto a la resistencia de los palés, estos deberán estar certificados según las normas que rigen al respecto.

No solo resistencia, también higiene y desinfección son características que deben acompañar a soportes que, en muchos casos, entran en contacto con alimentos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE