¿Cuáles son los tipos de palets más habituales?

Sin duda, los tipos de palés más habituales son los fabricados en madera. Casi el 95% de los palets están fabricados en este material natural, aunque también existen otros materiales para su confección.

Tipos de palets

Los tipos de palés se clasifican de acuerdo a diferentes criterios. El material, como hemos dicho, es uno de ellos. Atendiendo a este factor, encontraremos productos de:

  • Madera.
  • Metal.
  • Plástico.
  • Cartón.


Otro factor de diferenciación son las dimensiones de las unidades. Las medidas se toman en milímetros, y suelen aplicarse a la base o plataforma del producto de madera. Las dimensiones y estructura son claves a la hora de distinguir entre estos tipos de palés:

Palé europeo. Es de los más conocidos y solicitados, adaptándose a muchas de las necesidades en fábrica y naves de todo tipo.

Sus medidas son de 1200 x 800 x 145 mm. La regulación de las medidas se da según la homologación PAL y EUR. Los europalés son utilizados para el manejo de productos de gran consumo, siendo muchos y muy diferentes los artículos que pueden ser colocados sobre ellos.

La homologación de los palets fue realizada, por vez primera, en Austria, por parte de la Union Internationale des Chemins de Fer. Se implementaron para el máximo aprovechamiento del espacio en los vagones de transporte de la red de ferrocarriles de este país centroeuropeo.

Las medidas de los palets europeos posibilitan que sean dispuestos tanto longitudinal como transversalmente, según la cantidad que se necesiten. Al estandarizarse las medidas para vagones y remolques de camiones, pudo calcularse cuántos palés podrían ser transportados y, así, aplicar protocolos concretos en los que el ahorro de espacio es una de las ventajas principales. Como su propio nombre revela, es el tipo de pallet más utilizado en Europa, así como en los países satélites del ámbito europeo.

Desde nuestro equipo de especialistas en palets conseguirá en poco tiempo posibilidades para que su empresa gane en fiabilidad, estabilidad y confianza.

La despreocupación de los empresarios respecto a temas que no tengan que ver con lo intrínseco de la empresa, es un hecho gracias a la intervención de operarios especializados.

Para reparar un palé y dejarlo como nuevo a partir de residuos o palets estropeados, los operarios no solamente deberán conocer los tipos de productos y los materiales más utilizados.

También será convenientes que lleven a la práctica trabajos de realización de muebles a la medida.

Para muchas tiendas y particulares, la idea de hacer muebles con palets es una de las opciones más interesantes. Siempre a partir de una correcta planificación, podremos llegar a realizar grandes cantidades de palés seminuevos por precios muy económicos.

Otra de nuestras propuestas es la realización de trabajos para una mejor logística en las fábricas y naves industriales. Partiendo de maquinaria de primera categoría, llegaremos allí donde otros no pueden llegar, ofreciendo posibilidades simplemente inimaginables.

Desde nuestro equipo especializado en palets en Valencia, seremos capaces de satisfacer los requerimientos de clientes con necesidades muy diferentes entre sí. Lo más adecuado es, siempre, entrar en contacto con quien de verdad pueda ayudar.

Si tiene dudas en cuanto a qué tipos de palés son los más convenientes para su tipo de empresa, nosotros le informaremos con toda confianza.

Tenga en cuenta que, por precios muy económicos, Vd. podrá de servirse de pallets virtualmente nuevos, con la resistencia debida y con las condiciones que exigen la ley. Los palés sucios, carcomidos o húmedos no son apropiados para la movilización de productos, especialmente alimentarios.

La salubridad es una de las características que debe tener en cuenta toda empresa dedicada al sector. Hay que tener bien en cuenta que, en muchos casos, el buen estado de los productos depende del buen estado de los elementos que los transportes o soporten.

La resistencia ante choques térmicos es otra de las cualidades que han de presentar los palés europeos o americanos. Estamos hablando de un sector complejo en el que nada hay que no pueda ser realizado mediante.

Las empresas dedicadas a la realización de palés no solo deberán conocer a la perfección la normativa referente a los palés, también deberán planificar los trabajos según las necesidades de cada cliente.

Los especialistas en palets y su preparación, le informan sobre características que diferencian a unos y otros modelos.

Es importante que, antes de adquirir los productos, el cliente sepa de las cualidades que los distinguen… cualidades como la resistencia, la calidad del material, el tipo de ensamblaje…

Son muchas las alternativas que ponemos a favor de clientes de todo tipo… clientes que, por precios muy baratos, se servirán de máquinas de gran interés.
Cuente con especialistas en palets y en todo lo relacionado. Estamos a su disposición para que consiga en poco tiempo las mejores tareas para que logre: más espacio, mayores posibilidades de manejo de objetos peligrosos, ahorro de tiempo, mejor conservación de los productos.

Los palets que son fabricados sin tener en cuenta las necesidades de carga, serán un problema cuando vayan a ser utilizados. Los tableros han de estar anclados entre sí de modo que soporten los pesos para los que están fabricados.

No es admisible adquirir productos de mala calidad en un mundo tan complejo como el de la logística.

La logística inversa consiste en un círculo de procedimientos mediante el cual, se ahorrará madera, combustible y tiempo.

Las empresas adquieren los palets que necesitan, para luego ser retirados y reciclados por la misma empresa que los proporcionó. La posibilidad de comprar palets nuevos y en perfectas condiciones está muy cerca de Vd. gracias a nuestro equipo de profesionales.

Somos expertos en realización de trabajos con palets de madera, pero también podemos aconsejarle sobre otros materiales menos utilizados, como el plástico o el metal. A pesar de que la utilización de palets que no sean de madera es residual, conviene saber las categorías en un ámbito que no para de multiplicarse.
A pesar de que, estructuralmente, los palets son muy sencillos, su construcción no es precisamente fácil.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE