Tipos de palets

Tipos de palets

La clasificación de los palets puede hacerse en función a diversos caracteres. Por ejemplo, el material, pero también otras cualidades, como las medidas. Básicamente diferenciaremos entre el europalet (también llamado palé europeo) y el palé americano.

Ambos son los tipos de palés que más se utilizan en la actualidad. Tanto uno como otro están contemplados en la normativa ISO, así como otras menos frecuentes.

En cuanto al palé europeo o europalé, mide 1200x800 mm. El palé americano tiene unas dimensiones de 1200x1000 mm. Otras dimensiones también integradas en la normativa ISO, son: 1016x1219, 1067x1067, 1165x1165 y 1100x1100 mm.

Existen palets muy específicos, por ejemplo los que se utilizan en los establecimientos de alimentación de EEUU, con una dimensiones de 1016x1219. También existen dimensiones no estandarizadas, por ejemplo la que es utilizada a veces en nuestro país: 600x800.

El palet europeo

El palet europeo es de los más conocidos y solicitados, adaptándose a muchas de las necesidades en fábrica y naves de todo tipo.

Sus medidas son de 1200 x 800 x 145 mm. La regulación de las medidas se da según la homologación PAL y EUR. Los europalés son utilizados para el manejo de productos de gran consumo, siendo muchos y muy diferentes los artículos que pueden ser colocados sobre ellos.

La homologación de los palets fue realizada, por vez primera, en Austria, por parte de la Union Internationale des Chemins de Fer. Se implementaron para el máximo aprovechamiento del espacio en los vagones de transporte de la red de ferrocarriles de este país centroeuropeo.

Las medidas de los palets europeos posibilitan que sean dispuestos tanto longitudinal como transversalmente, según la cantidad que se necesiten. Al estandarizarse las medidas para vagones y remolques de camiones, pudo calcularse cuántos palés podrían ser transportados y, así, aplicar protocolos concretos en los que el ahorro de espacio es una de las ventajas principales. Como su propio nombre revela, es el tipo de pallet más utilizado en Europa, así como en los países satélites del ámbito europeo.

Desde nuestro equipo de especialistas en palets conseguirá en poco tiempo posibilidades para que su empresa gane en fiabilidad, estabilidad y confianza.

La despreocupación de los empresarios respecto a temas que no tengan que ver con lo intrínseco de la empresa, es un hecho gracias a la intervención de operarios especializados.

Para reparar un palé y dejarlo como nuevo a partir de residuos o palets estropeados, los operarios no solamente deberán conocer los tipos de productos y los materiales más utilizados.

También será convenientes que lleven a la práctica trabajos de realización de muebles a la medida.

Para muchas tiendas y particulares, la idea de hacer muebles con palets es una de las opciones más interesantes. Siempre a partir de una correcta planificación, podremos llegar a realizar grandes cantidades de palés seminuevos por precios muy económicos.

Otra de nuestras propuestas es la realización de trabajos para una mejor logística en las fábricas y naves industriales. Partiendo de maquinaria de primera categoría, llegaremos allí donde otros no pueden llegar, ofreciendo posibilidades simplemente inimaginables.

Desde nuestro equipo especializado en palets en Valencia, seremos capaces de satisfacer los requerimientos de clientes con necesidades muy diferentes entre sí. Lo más adecuado es, siempre, entrar en contacto con quien de verdad pueda ayudar.

Si tiene dudas en cuanto a qué tipos de palés son los más convenientes para su tipo de empresa, nosotros le informaremos con toda confianza.

Tenga en cuenta que, por precios muy económicos, Vd. podrá de servirse de pallets virtualmente nuevos, con la resistencia debida y con las condiciones que exigen la ley. Los palés sucios, carcomidos o húmedos no son apropiados para la movilización de productos, especialmente alimentarios.

La salubridad es una de las características que debe tener en cuenta toda empresa dedicada al sector. Hay que tener bien en cuenta que, en muchos casos, el buen estado de los productos depende del buen estado de los elementos que los transportes o soporten.

La resistencia ante choques térmicos es otra de las cualidades que han de presentar los palés europeos o americanos. Estamos hablando de un sector complejo en el que nada hay que no pueda ser realizado mediante.

Las empresas dedicadas a la realización de palés no solo deberán conocer a la perfección la normativa referente a los palés, también deberán planificar los trabajos según las necesidades de cada cliente.

Los especialistas en palets y su preparación, le informan sobre características que diferencian a unos y otros modelos.

Es importante que, antes de adquirir los productos, el cliente sepa de las cualidades que los distinguen… cualidades como la resistencia, la calidad del material, el tipo de ensamblaje…

Son muchas las alternativas que ponemos a favor de clientes de todo tipo… clientes que, por precios muy baratos, se servirán de máquinas de gran interés.

Cuente con especialistas en palets y en todo lo relacionado. Estamos a su disposición para que consiga en poco tiempo las mejores tareas para que logre: más espacio, mayores posibilidades de manejo de objetos peligrosos, ahorro de tiempo, mejor conservación de los productos.

Los palets que son fabricados sin tener en cuenta las necesidades de carga, serán un problema cuando vayan a ser utilizados. Los tableros han de estar anclados entre sí de modo que soporten los pesos para los que están fabricados.

Si atendemos a otro tipo de clasificación, tendremos que fijarnos en el material con que están constituidos. La gran mayoría de los palés son de madera, pero otros materiales como el plástico o el metal también pueden ser muy interesantes, sobre todo cuando se dan condiciones difíciles en cuanto a climatología. Hay que recordar que la logística no se limita a un solo país, pudiendo en la misma ruta, pasar por zonas geográficas muy diferenciadas entre sí; también en cuanto a temperatura.

La isotermia es una condición para que los objetos lleguen a su destino en las mejores condiciones posibles, sin embargo, tal estabilidad de temperatura también ha de darse en las propias estructuras de soporte. Así pues, tendremos que tener muy en cuenta cuál será el destino y qué será transportado.


Materiales de los palets

Aparte de los conocidos palés de madera, hay otras variedades que pueden resultar de enorme interés para realizar determinados transportes.

  • El plástico es uno de los materiales más interesantes como sustituto a la madera. Tiene algunas ventajas, pero también inconvenientes, como sus mejores opciones en cuanto a reparación o reutilización.
  • El metal es otro de los materiales que más comúnmente se utilizan en los palets no madera. El metal sirve para que la estructura soporte muchos más kilos que los productos de madera, siendo además posible portes complejos y extensos, sin que se den roturas o inestabilidad de lo contenido.

Los tipos de palet definirán su uso, por lo tanto el empresario o persona interesada en su adquisición, tendrá que ponerse en contacto con expertos en este sector. El sector de los palets se trata de un ámbito comercial muy abierto y en el cual la reglamentación no siempre se sigue al pie de la letra. Es por ello que, para el buen estado de sus productos, deberá servirse de palets de calidad, bajo norma y testados tanto si son nuevos como usados.

En Palets Valencia, le garantizamos que sus palets cumplirán con los más altos estándares de calidad y la normativa específica para la fabricación y exportación de palés.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE