Asesoramiento para la compra de palets

Asesoramiento para la compra de palets

Una clasificación que puede resultar de interés a los compradores, se da en cuanto a los materiales con que son fabricados los palés. Además de la madera (el material más común), encontramos:

  • Palés de plástico: La utilización de este tipo de producto se ha incrementado desde que saliera a la luz la normativa NIMF-15. Una de las ventajas de estos palets es la higiene, ya que su fumigación es muy simple. De este modo, se evitarán plagas. Otra de sus características es que son más resistentes a los golpes y a los cambios de temperatura, así como no presentan astillas o posibles elementos cortantes o filosos. Como contra, habremos de mencionar su poca facilidad de rehabilitación y su mayor coste.
  • Palés de metal: Hablamos del tipo de palé más resistente, preparado para soportar grandes cargas. También son resistentes al tránsito, por lo que puede servir para realizar transportes internacionales, siendo asimismo indelebles si hay que almacenarlos durante espacios de tiempo.

El asesoramiento para que consiga el mejor palé debe partir siempre por profesionales acostumbrados al sector. Muchos empresarios y responsables de almacenes, tienen la necesidad de servirse de palés, pero en gran parte de las ocasiones, no saben cuáles les convienen para sus productos.

En cuanto a los consejos sobre palets que podemos ofrecerle, uno de los más obvios es que la empresa que se encargue de su distribución esté totalmente capacitada para realizar los trabajos.

A este respecto, conviene volver a recordar la importancia de cumplir normas nacionales o internacionales en cuanto al control de palés de segunda mano. Las normativas ya explicadas en otros textos, han de ser seguidas al pie de la letra, sin que quepa error para la duda o para situaciones no deseables.

Recordemos, por ejemplo, que si adquirimos palets sin certificación, podremos estar trasladando a la empresa plagas potencialmente demoledoras. Asimismo es importante diferenciar claramente los distintos tipos de palés.

Una de las clasificaciones más básicas se da en cuanto a las dimensiones son la del palé europeo y el palé americano. Las medidas de los europalés y los palets americanos están integradas en la ISO (Organización Internacional para la Estandarización). El americano tiene unas dimensiones de 1200x1000 mm, mientras que las dimensiones del europeo son de 1200x800 mm.


Para asesorarse sobre palés y cómo conseguirlos buenos y económicos, póngase en contacto con especialistas en el tratamiento de estos productos. En Palets Valencia le propondremos elementos para toda circunstancia, tanto si es responsable de una gran empresa, de una PYME o una institución. Recuerde que es primordial conocer el fin del producto, de esta manera acertaremos con el palé más apropiado para sus intereses, incluso productos a la medida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE