Compraventa de palets

Compraventa de palets

La compra venta de palets es hoy en día una de las transacciones más comunes, al menos si nos referimos a productos básicos para el ámbito fabril y otros muchos. Los expertos en distribuir palés de calidad como los que ponemos a su disposición en Palets Valencia saben diferenciar los diferentes tipos de palets, como son el europeo o el americano.

El gran tirón del mercado del palé se debe, en gran parte, a que se comprobó la ineficacia de la devolución por la propia empresa solicitante. En muchos casos, las empresas necesitan grandes volúmenes de palés y no les resulta rentable su devolución, tanto por tiempo como por costes de carburante, etc. Ante el problema surgieron diferentes alternativas, como el palé no retornable. Sin embargo, este es un sistema con grandes costes tanto económicos como de recursos.

A partir de ahí, empezaron a establecerse compañías que proponían y proponen sistemas mucho más rentables, sistemas con los que se ahorrarán recursos de todo tipo.

Las empresas dedicadas a la compraventa de palés, normalmente acuden a la fábrica o nave en donde se han usado los palets y, tras haber llegado a un acuerdo económico, se los llevarán para reparar, para desechar los que están demasiado deteriorados y, en suma, para prepararlos para nuevos usos. 

Una vez se estandarizaron las formas (EUROPALET), empezaron a proliferar las empresas dedicadas a la distribución y compraventa de estos productos siguiendo el sistema pool. Se trata de un sistema de alquileres de palets, elementos que se utilizarán una y otra vez por diferentes empresas, siempre que hayan pasado por especialistas en estos productos, sus usos, tipos y durabilidad. Por resumir, gracias a esta modalidad, la empresa que necesite palés no tiene por qué comprarlos; solo alquilarlos por el tiempo que se acuerde, con las consiguientes ventajas para todos.

La conocida como logística inversa no se da con los nuevos procedimientos de venta y compra de palets. En este ámbito, uno de los productos más buscados es el EUROPALÉ o palé europeo. Como indicamos arriba, las medidas se estandarizaron para no crear problemas ni para tener que gastar recursos en ejecutar productos de medidas no utilizadas o como muy poco uso.

En el caso del palé europeo, hablamos de una estructura con unas dimensiones de 1200 x 800 x 145 mm. La homologación parte de las normas surgidas de los organismos EPAL y EUR, medidas y calidad que tienen que ser perfectamente conocidas por los especialistas en distribución de todo tipo de palés para fábricas, naves, almacenes, guardamuebles y otros espacios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE