Palets con tratamiento certificado para exportación

Palets con tratamiento certificado para exportación

En algunos casos, los palés deben ser tratados con fines a la exportación. Así, habrá que cumplir una serie de requisitos.

Antes de nada, deberemos conocer qué es la certificación de un palé y saber si tal certificación está correctamente aplicada. Hay que tener en cuenta que, con la globalización, la proliferación del mercado de palets (tanto nacional como internacional), se ha multiplicado.

El Certificado NIMF-15, por ejemplo, es el referente a la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias nº 15 de la FAO. A partir de esta normativa, se controla el embalaje de la madera desde una perspectiva fitosanitaria, evitando así la propagación de plagas. Así pues, tenemos a los plagas (por ejemplo, xilófagos) como una de las principales razones por las que es necesario un control y seguimiento de productos que, en algunos casos, viajan miles de kilómetros.


Certificado NIMF-15

En esta norma de carácter internacional, se ocupa de evitar la propagación de plagas dadas en embalajes de productos madereros.

Una empresa que se dedica a la compra, venta, fabricación y distribución de palés, debe estar no solo certificada con el NIMF-15, sino también con el PEFC. Se trata de gestionar los residuos de una manera adecuada, tanto para el medio ambiente como para las personas.

La gestión de residuos no peligrosos conlleva una planificación en la que deben darse sinergia y cualificación profesional; la logística ha de fluir óptimamente para que el resultado final sea el esperado por todos.


CERTIFICADO PEFC

Hay que señalar que el título PEFC hace referencia a que la madera resultante para la fabricación o rehabilitación de los palets, no procede de talas ilegales o de desbroces no autorizados. Es de gran importancia que las personas responsables de fábricas u otros espacios, conozcan la importancia de esta certificación. Siendo así, sabrán que están ayudando al medio ambiente, evitando talas ilegales o indiscriminadas.

Entre las ventajas de utilizar palés PEFC, destaca:

  • Beneficiar a las comunidades rurales que viven de productos madereros.
  • Favorecer los ecosistemas y la biodiversidad.
  • Concienciar a la población sobre la necesidad de controlar y saber qué tipo de embalaje utilizamos. Los materiales de embalaje, sean de madera, plástico y otros materiales, son fuente potencial de contaminación en todos los órdenes.

Los palets con tratamiento y certificados para la exportación son tratados en nuestros talleres en Valencia, siempre bajo la máxima experiencia y siguiendo puntualmente las directrices de las normas. También podrá elegir palets cortados a la medida, estructuras cuya fortaleza dependerá tanto del tipo de madera como de los sistemas de anclaje, encolado o sujeción.

Si tiene alguna duda sobre la exportación de palets y las normas fitosanitarias que aplicamos a nuestros productos de madera, no dude en contactar con Palets Valencia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE